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Acerca de JORGE JONATHAN LINO CEVALLOS

  • Nivel Académico Titulado Universitario
  • Edad 38 - 42 Años
  • Género Masculino
  • Industria Otros
  • Vistos 42

Descripción Personal

Licenciado en Recursos Humanos con 10 años de experiencia en empresas locales y transnacionales de primer nivel del sector Transportes, Elevadores, Energía, Deportes, Mediático y Alimentos. Enfocado en Reclutamiento y Selección, Capacitación y Desarrollo, Clima Laboral y Cultura, Bienestar y Administración de Personal. Capacidad de trabajo en entornos exigentes, equipos multidisciplinarios y bajo presión. Capacidad Analítica y Toma de Decisiones. Innovador. Liderazgo transformacional con principios éticos sólidos.

Educación

Experiencia

  • 2022 - En la Actualidad
    PROFESIONAL INDEPENDIENTE

    CONSULTOR DE TALENTO HUMANO

    Funciones:

     Realizar el levantamiento del perfil de puesto requerido por el cliente.
     Efectuar la búsqueda de candidatos y filtro curricular respectivo.
     Enviar terna de candidatos aptos al cliente.
     Diseñar, ejecutar y dar seguimiento a talleres de capacitación para empresas de distintos rubros.
     Liderar la ejecución de la evaluación de desempeño. Definición de competencias. Elaboración de reactivos. Presentaciones de alto impacto.

  • 2017 - 2022
    SERVICIOS LOGÍSTICOS NURA

    COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

    Funciones:

     Responsable del reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo.
     Liderar la ejecución del plan de capacitación anual y desarrollar el programa de mejora de competencias del personal conductor.
     Ejecutar y dar seguimiento a la evaluación del desempeño y gestionar la renovación de contratos de los colaboradores.
     Coordinar la realización de eventos de integración internos como externos.
     Elaborar mensualmente el tareo de personal para el pago de la planilla.
     Realizar reportes mensuales de indicadores de recursos humanos.

    Logros:

     Implementación de Modelo Gestión de Recursos Humanos por Competencias para alinear a los colaboradores con los objetivos estratégicos, logrando reducir la rotación operativa en 90% y potenciando al personal en 70% a partir del 2018.
     Elaboración y ejecución del programa Taller de Competencias Específicas y Servicio al Cliente con el objetivo de mejorar las competencias profesionales del puesto de trabajo del personal operativo conductor, logrando reducir en un 80% la brecha de prestación del servicio a las áreas usuarias de las unidades mineras a partir del 2019.
     Optimización y Regularización de los procesos de capacitación y contratación, logrando capacitar al 100% del personal conductor en temas de SST y reducir los gastos asociados a contratación en 100% a partir del 2021.

  • 2015 - 2017
    GRUPO TRIANON - POWER TECHNOLOGY

    COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

    Funciones:

     Liderar el diseño, ejecución y seguimiento del plan de capacitación anual, así como los eventos de integración internos como externos.
     Responsable del reclutamiento y selección de personal y de desarrollar el programa de línea de carrera de la empresa.
     Diseñar, ejecutar y dar seguimiento de la evaluación del desempeño semestral.
     Dirigir la medición del clima laboral de la organización y gestionar la renovación de contratos de los colaboradores.
     Enviar mensualmente la información para la elaboración y pago planilla al jefe de administración.

    Logros:

     Implementación de la medición del clima laboral con el objetivo de convertir a la empresa en un buen lugar para trabajar, logrando incrementar el indicador de satisfacción interna del 35% a 80% en 10 meses a partir del 2015. Reuniones con Alta Dirección cada 2 meses para ejecutar planes acción según presupuesto aprobado.
     Optimización y ejecución de la evaluación de desempeño por competencias de forma semestral, logrando la participación del 100% del personal a partir del 2015.
     Ejecución del programa de línea carrera Trianon High Potential para potenciar y desarrollar a nuestro star performance, logrando promocionar en 60% al personal del área mantenimiento de ascensores a partir del 2016.
     Implementación del plan de promoción de cultura, bienes y salud en el trabajo mediante el programa interdiario de pausas activas, logrando aceptación del 90% de las áreas operativas y administrativas en 3 meses a partir del 2016.

  • 2014 - 2014
    BODYTECH PERÚ

    ANALISTA DE TALENTO HUMANO

    Funciones:

     Ejecutar los procesos de administración de personal referentes a la contratación y cese.
     Enviar mensualmente información al líder de planillas para el pago respectivo y al gerente los indicadores de gestión del área.
     Canalizar la importación, entrega, devolución y reposición de uniformes del personal en coordinación con el área de administración.
     Gestionar los accesos y herramientas de trabajo para el nuevo personal junto con el área de sistemas tanto de Perú como de Colombia.

    Logros:

     Modificación del 60% de los entrenadores de clases grupales de un modelo de contratación de locación de servicios a estar bajo la modalidad de planillas part-time, logrando reducir el 100% de riesgo laboral de sanciones de las autoridades competentes del ministerio de trabajo.
     Estandarización mediante cronogramas la entrega de información para el pago respectivo los días 25 de cada mes, así como la firma de
    documentos por parte del representante legal, incrementando la satisfacción interna en un 80% y reduciendo en un 95% el riesgo de laborar sin contrato de trabajo.

Conocimientos

Microsoft Office
Microsoft Excel
SAP BUSINESS ONE RH - HCM
PeopleSoft
ADRYAN
BAS
SCIRE

Lenguajes

INGLÉS
Intermedio

Habilidades

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