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Acerca de Jimy Zapata

  • Nivel Académico Bachiller
  • Edad 28 - 32 Años
  • Género Masculino
  • Vistos 20

Descripción Personal

Soy Bachiller en Ciencias Administrativas con más de 4 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario, especializado en el área de créditos y cobranzas. Durante mi trayectoria, he estado a cargo de la gestión de cartera preventiva, administrativa y prejudicial, así como del apoyo en la gestión de cartera judicial. Formé parte de un equipo dedicado a la gestión de cobranza personalizada, colaborando con las principales gerencias a nivel nacional en Caja Sullana.

Además, he brindado servicios de cobranza para cartera castigada y he trabajado como ejecutivo de ventas en Buro Group, enfocado en los principales productos financieros de crédiscotia, como préstamos, tarjetas de crédito y seguros de vida. Tengo habilidades para trabajar tanto en equipo como de manera individual, y puedo adaptarme a los cambios para cumplir con las metas establecidas. También cuento con capacidad para negociar, persuadir y gestionar cuentas por cobrar, además de tener experiencia en el manejo de software como Word, Excel, SAP y CRM.

Estoy dispuesto a considerar oportunidades en diferentes ubicaciones, ya que tengo disponibilidad para cambiar de residencia y estoy emocionado de explorar nuevos desafíos en diferentes entornos. Busco un desafío que me permita aplicar mis conocimientos y experiencia en un entorno dinámico y desafiante, contribuyendo al éxito de la organización y avanzando en mi carrera profesional.

 

Educación

  • 2013 - 2017
    UNIVERSIDAD CÁTOLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE-ULADECH

    Bachiller en Ciencias Administrativas

    Soy Bachiller en Ciencias Administrativas, en la Universidad Cátolica Los Ángeles de Chimbote.

Experiencia

  • 2024 - 2024
    ALBEC

    Ejecutivo Comercial

    Responsable de la promoción, venta y captación de clientes en redes sociales, oficina, y la gestión de base de datos proporcionada por la empresa. Dar a conocer los proyectos ecoamigables ubicados en el norte del país en los departamentos de Tumbes y Chiclayo.

  • 2023 - 2023
    Caja Sullana

    Gestor de cobranzas en campo

    Responsable de la gestión de cobranza en campo de cartera administrativa, prejudicial y castigada. Analicé la cartera asignada para aplicar estrategias de cobranza personalizadas según el perfil del cliente, el tipo de producto y el tramo asignado. Logrando cumplir con los objetivos establecidos para la cartera, incluyendo la recuperación, contención y provisión. Además, realicé un seguimiento en las campañas de liquidación de deuda vencida y pago total del crédito, así como acuerdos de pago y negociaciones de fechas de pago. Registré las visitas en el sistema interno de la empresa para un mayor control de la cartera, y también actualicé datos, envié reportes y proyecté créditos en contención, provisión y transferencia.
    Como parte de mis responsabilidades, evalué y propuse refinanciamientos en casos específicos ante mi jefe directo. Siempre respetando el reglamento interno de la institución y llevando a cabo el procedimiento en el sistema institucional hasta su aprobación. Además, regularicé los documentos relacionados con los refinanciamientos ante las áreas correspondientes y envié el nuevo cronograma a los clientes.

  • 2021 - 2023
    Los Portales S.A.

    Gestor de Cobranzas

    Durante mi período como Asistente de Créditos y Cobranza, llevé a cabo una gestión integral de cobranza que abarcó diversos canales de comunicación: teléfono, correo electrónico, SMS y WhatsApp. Trabajé con tres tipos de cartera: preventiva, administrativa y prejudicial. En el caso de la cartera prejudicial, complementé las comunicaciones con visitas domiciliarias a clientes incontactables o renuentes sin voluntad de pago. El objetivo era ofrecer alternativas de negociación y evitar que los casos llegaran a un proceso judicial, explicando las consecuencias de no cumplir con el contrato.

    Aplicando estrategias específicas según el tramo asignado, logré superar la meta establecida desde los primeros dos meses de gestión, alcanzando un recupero del 103%. Además, durante el primer semestre de 2022, logré un cumplimiento del 101%. Estos resultados mejoraron significativamente la salud de la cartera, concretando acuerdos de pago, mejorando la contactabilidad y reduciendo los niveles de morosidad. También disminuimos el número de procesos de resolución de contratos, con porcentajes de mejora del 26.67%, 46.67% y el más significativo del 73.33%. Añadido a esto, reporté cada incidencia al jefe directo y registré toda la gestión diaria en el CRM de cobranzas, incluyendo la actualización de datos como números telefónicos, referencias y direcciones. Esto nos permitió un seguimiento más efectivo de los compromisos de pago.
    Además de estas responsabilidades, también generaba y enviaba reportes al jefe inmediato utilizando herramientas como SAP y Excel. Realizaba visitas a los proyectos de la empresa para evaluar la situación de los clientes y brindar apoyo en el proceso prejudicial. Identificaba clientes potenciales para la resolución de contratos y coordinaba el envío de cartas notariales (Apercibimiento y Resolución), asegurándome de seguir los procedimientos adecuados para evitar incidencias. Mi objetivo era mantener una comunicación efectiva con los clientes y garantizar que se cumplieran los compromisos de pago de manera oportuna.

    Adicionalmente, brindaba atención personalizada a los clientes, generando y enviando cronogramas de pago, estados de cuenta a través del sistema SAP y proporcionando números únicos de pago. Informaba a los clientes sobre los medios de pago autorizados por la empresa, incluyendo tutoriales, la página web de la empresa, aplicativos y bancos autorizados. Atendía solicitudes de prepago a capital y pago total de la deuda, y la emisión y recepción de letras. Complementaba mis funciones, ofreciendo atención en la oficina a clientes con previa cita o aquellos derivados por el jefe inmediato. En un momento dado, tuve la oportunidad de estar a cargo temporalmente de la supervisión del área de cobranzas. Durante este período, logré concretar pagos de clientes renuentes que llevaban más de 1 año en mora, especialmente en las 2 últimas letras de su plan de pago. Estos esfuerzos contribuyeron significativamente a mejorar la eficiencia de la gestión.

  • 2020 - 2021
    Automotores Yoshival S.A.C

    Servicio de Recaudación y Cobranzas

    Responsable de gestionar cartera castigada (cuentas transferidas), mi labor consistía en ofrecer soluciones de pago personalizadas a los clientes mediante contacto telefónico y visitas domiciliarias. Durante las negociaciones, persuadía a los clientes sobre los beneficios de pagar su deuda, proporcionando alternativas de negociación establecidas por la empresa y asignando fechas de pago. Además, seguía de cerca el compromiso de pago hasta su cumplimiento. En diciembre de 2020, fui el gestor con mayor recaudación y logré negociar eficazmente con clientes renuentes al pago.

  • 2020 - 2020
    Buró Group

    Ejecutivo de Ventas

    Encargado de ofrecer y colocar productos financieros de Crédiscotia a través de contacto telefónico. Estos productos incluían créditos personales, tarjetas de crédito, líneas paralelas y seguros de vida. Realizaba seguimiento desde el primer contacto con el cliente hasta el desembolso, complementando con la promoción estratégica de los productos en zonas específicas mediante trabajo de campo. Durante mi primera semana de gestión, logré concretar ventas efectivas y fidelizar clientes que recomendaron nuestros productos a terceros relacionados.

  • 2020 - 2020
    Caja Sullana

    Asesor de Cobranzas Telefónica

    Responsable de la gestión de cobranza telefónica, aplicando los diálogos establecidos según los días de mora y el producto, siempre respetando las políticas internas y las regulaciones externas de protección al usuario financiero. Realizaba seguimiento de los créditos próximos a vencer (cartera preventiva) y ofrecía alternativas de negociación a los clientes con atrasos de 2 a 60 días. Además, realizaba seguimiento y coordinación del tramo 61 a 90 días de atraso, en colaboración con las áreas involucradas. También gestionaba campañas para clientes con atrasos de 91 hasta 120 días, negociaba y asignaba fechas de pago, y mantenía actualizada la información de los clientes en el sistema de cobranzas (números telefónicos, correo electrónico y nuevas direcciones).

    Logré formar parte del equipo encargado de dar seguimiento a la cartera con mayor impacto en provisión, trabajando en coordinación a nivel nacional con el Gerente de tienda, funcionario de negocio, coordinador de cobranza de campo, asesor de créditos y gestor de cobranza en campo.

  • 2017 - 2019
    Caja Sullana

    Asesor de Cobranzas Telefónica

    En mi rol, gestionaba la cobranza telefónica utilizando las herramientas proporcionadas por la institución, como el sistema de llamadas predictivas, celular, email, SMS y WhatsApp. Realizaba seguimiento de los créditos próximos a vencer (cartera preventiva) y ofrecía soluciones de pago a los clientes con atrasos de 2 a 60 días. Además, coordinaba campañas establecidas para los clientes en tramo de 91 a 120 días de atraso, negociaba y asignaba fechas de pago, y mantenía actualizada la información de los clientes en el sistema de cobranzas (números telefónicos, correo electrónico y nuevas direcciones). En menos de 6 meses, pasé de ser parte del equipo part-time a integrar el equipo full-time de cobranzas. También formé parte del equipo encargado de realizar gestión personalizada, colaborando con las principales Gerencias de cada agencia a nivel nacional.

Conocimientos

Excel Empresarial

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